viernes, 1 de febrero de 2013

Ya es Viernes

Suzy Parker con tulipanes.

Para todos aquellos que os guste comprar flores o regalarlas, como todo en la vida, sin saberlo tiene un código interno. ¿Qué significan las flores? Muchas, demasiadas emociones juntas.

Es curioso perderse entre esos mercadillos de los fines de semana, llenos de curiosidades, puestos de comida y cómo no, puestos de flores. Cuando muchas veces tomando un café me invento historias al ver cómo eligen los ramos, los colocan y los venden, es muy divertido barajar cuál de todas esas tramas puede ser la verdadera en función de la decisión final.

Dentro de dos semanas, San Valentín animará a que se regalen flores a "nuestro amad@", pero realmente ¿saben lo que envían?. Hace unos días leí un artículo del "código floral". Os lo paso por si os puede ayudar a la hora de qué elegir entre tanta variedad, aunque generalmente lo hacemos todos por "Me Gusta".

Entre una gran variedad de flores, seleccionaban las más regaladas:

  • Acacia, significa amor secreto, elegancia.
  • Begoñas, cordialidad.
  • Camelias, belleza , amanecer, romanticismo. ¿Cómo olvidar la historia de " El amor en tiempos de cólera" cuando le regalaba una camelia?
  • Clavel rojo, esperanza de amor, pasión...." Clavelitos...Clavelitos....Clavelitos de mi corazón..."
  • Clavel blanco, inocencia.
  • Flor de azahar, castidad.
  • Gladiolos, tristeza por ausencia. En cuántos funerales los vemos...
  • Margarita, infancia e inocencia, esperanza de amor puro.
  • Rosas rojas y blancas, mezcla de sentimientos o unión.
  • Rosa sola, inocencia. 
  • Rosas amarillas, envidia. Me ha dado mucha rabia, porque he de decir que me encantan.
  • Rosas blancas, elegancia pureza.
  • Rosas rojas y amarillas, felicitaciones.
  • Rosas rosadas, felicidad. Sin saberlo siempre han sido la primera elección para momentos muy especiales.
  • Tulipanes, declaración de amor sincero.
  • Violetas, amor oculto. ¡Qué gran canción..." como siempre sin tarjeta, te mandaba a ti un ramito de violetas".
Qué gran forma de expresar sentimientos cuando las palabras se quedan cortas. ¡Os deseo un gran fin de semana! Seguro que todos tenemos algo que celebrar, y si no es que no estás vivo.

12 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta entrada tan bonita, me ha gustado mucho conocer el significado de las flores! Hasta me he puesto romanticona! jejeje
    Buen finde y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Mientras la escribía busqué la canción de Cecilia y totalmente metida en ambiente yo también me puse super love....¡¡ Eso es que estamos más que vivas!!
      Lo mismo digo, muy buen fin de semana!!!!

      Eliminar
  2. Que bonito lo que escribes Ecael... Cambiando el tema pensé que no llegaba el fin de semana; Por dios..! Jejeje, adoro mi trabajo aunque he de reconocer que tomarte el fin de semana para desconectar, ir a casa de tus amigos, comer con la familia (aquel que tenga ese lujo, jeje) no tiene precio, si lo aderezamos con un poco de amor ya flipas..! Feliz finde para todos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, muchas gracias. ¡Qué razón tienes!. Viajar entre semana por trabajo, llegar a horas inmonbrables, galas de noche,salir muy pronto al día siguiente....una semana si y otra también es muy duro. ¡Ánimo a todos aquellos con ese ritmo de vida!
      Lo mejor está siempre en casa, así que a cuidarlo mucho.

      Eliminar
  3. Genial tener la lista de lo que esconde una simple flor, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva!!què tal de sábado sabadete???? Hadas visto ??? Es curioso esto de los significados..

      Eliminar
  4. Con lo desastre que he sido yo siempre con el tema flores.... y últimamente me estoy poniendo al día !!! Ahora ya sé un poquito más. Confieso que No he buscado las canciones, pero sí las he tarareando y me ha gustado mucho!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vamos muy por detrás de otros países en los que el tema de las flores frescas es casi como ir al supermercado ...Pero nunca es tarde !!ja ja

      Eliminar
  5. pero que bonita entrada! este blog engancha y enamora a cualquiera!yo siempre he sido de tulipanes, me sorprende que representen el amor sincero, siendo una flor tan efimera....Da que pensar. A seguir asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! estos comentarios dan fuerza para seguir!no te preocupes ,ha.mi me ha pasado con las rosas amarillas ....me ha dado también por pensar...;)

      Eliminar
  6. Scael.¡ Qué significado tan bonito de las flores¡.Soy una entusiasta de ellas tanto en macetas como en centros y demás decoración.Sigue así de poeta y qué no te falte inspiración.ADELANTE CON LOS COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te gusten también las flores. Hacen todo tan alegre... Tenemos que seguir buscando ideas....

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...