Observa a tu madre y abuela. La genética es importante. Si tus progenitoras tienen mucho pecho y lo mantienen en su sitio ¡enhorabuena! seguro que has heredado los genes de la familia y con un poco de esfuerzo por tu parte conseguirás mejores resultados.
Es una zona difícil de mantener. Piensa que los pechos son un tejido graso mayoritariamente, y no tienen músculos que los sujeten y dependen de la elasticidad y firmeza de la piel para mantenerse erguidos. Sin embargo, los músculos que van por debajo, los pectorales mayores, sí pueden trabajarse y de alguna forma ayudan a evitar su caída.
Es una zona difícil de mantener. Piensa que los pechos son un tejido graso mayoritariamente, y no tienen músculos que los sujeten y dependen de la elasticidad y firmeza de la piel para mantenerse erguidos. Sin embargo, los músculos que van por debajo, los pectorales mayores, sí pueden trabajarse y de alguna forma ayudan a evitar su caída.
Deberías saber ....
- Sólo el 25% de las mujeres llevan la talla de sujetador que les corresponde por su anatomía.
- El pecho siempre debe estar correctamente sujeto, incluso en actividades de poco impacto (pilates, yoga...) Una buena sujeción es capaz reducir lesiones en el pecho hasta en un 81%, sobre todo a nivel de los ligamentos de Cooper, encargados de mantener el pecho adecuadamente sujeto.
- Muchos ginecólogos recomiendan los sujetadores deportivos en lugar de los convencionales.
- Para escoger el sujetador adecuado y la talla correcta hay que tener en cuenta el contorno, la copa y los tirantes.
Consejos para conseguir un pecho firme:
- Reduce al máximo los sujetadores con relleno porque no dejan que la piel del pecho transpire y evitan su adecuada oxigenación.
- Alterna las duchas con agua fría, aguanta durante uno o dos minutos enfocando la alcachofa de la ducha sobre la zona pectoral, y describe círculos para favorecer la circulación.
- Utiliza una crema diaria específica de pecho que potenciará los resultados de tus cuidados y de los ejercicios.
- Evita las pérdidas de peso bruscas porque son el peor enemigo de la piel. Y si son inevitables (embarazo, dieta, etc.) aplica masajes con cremas muy hidratante con aceites para después del baño.
¿ Te podemos ayudar a elegir elegir la talla de sujetador que os pertenece?
- El contorno: hay que sumar 12 cm más al valor que se obtenga de medir el contorno del tórax.
- La copa: el pecho no ha de quedar ni excesivamente comprimido ni sin fijación.
- Los tirantes: deben quedar igual por delante que por detrás, a la misma altura. En la mayoría de casos, se pueden adaptar pero, si no fuera así, se deben escoger aquellos que no se deslicen por los hombros hacia abajo.
Realiza todos los días una rutina de ejercicios específicos
Lillian Bassman , Lengerie |
Fáciles de poder realizar en cualquier sitio y gratis:
- Junta las manos a la altura de los pechos como si estuvieras rezando, a la altura de los hombros y aprieta durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.
- Coge cada codo, como si bailaras una danza rusa, y presiona hacia el exterior. Nota como se mueven los músculos pectorales. Golpes cortos y secos. Haz repeticiones de 50 presiones durante 5 minutos.
- Intenta nadar 2 veces por semana. Cualquier estilo es bueno aunque los que mejor modelan el pecho son el crol y la espalda.
- De pié, de cara contra la pared, tomar distancia con los brazos apoyando las palmas de las manos. Flexionar los codos de manera que el pecho toque la pared, sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Volver a la postura vertical y repetir 15 veces.
- Sentadas (preferentemente en el borde de una silla) flexionar los brazos a la altura del pecho de manera que se junten las puntas de los dedos. Levantar los codos hasta los hombros y volver a la postura anterior. Realizar 15 repeticiones.
- Sentada, con la espalda bien derecha, levantar un brazo y estirarlo lo más que se pueda, mientras el otro, caído a lo largo del cuerpo actúa como contrapeso. Bajarlo y repetir el ejercicio con el otro, unas 15 veces
- Con pesas:
- Con una pesa en cada mano (u otro peso de 1 kilogramo) llevar ambos brazos hacia adelante, frente al pecho, sin sobrepasar la altura de los hombros. Cruza los brazos uno sobre otro a la altura de la muñeca, alternando izquierdo sobre derecho y derecho sobre izquierdo. Repetir unas 15 veces.
- Acostada boca arriba con las rodillas flexionadas, coloca una pesa en cada mano. Eleva los brazos en ángulo recto. Flexionando un poco el codo llevar un brazo hacia atrás hasta tocar el suelo y volver a subir. Alternar los brazos, repitiendo 15 veces con cada uno.
!Qué consejos más buenos para la compra de un sujetador¡ siempre nos guiamos sólo por la talla y la copa con o sin relleno.Tendremos en cuenta todos los detalles qué nos has indicado HASTA PRONTO...
ResponderEliminarAsí es, después de lo que hemos estudiado, visto en los comentarios que nos han llegado y alguna que otra pregunta que hemos hecho a personas cercanas, es totalmente cierto que compramos muy mal los sujetadores.
EliminarDonde mejor siguen asesorando son en las pequeñas mercerías de toda la vida.
Me ha encantado el post!! Información y consejos muy prácticos!!!
ResponderEliminarhttp://pinkerplease.com
Hola Pinker Please!! Muchas gracias por los ánimos!! Vuestra opinión es oro molido, al final somos un grupo de jóvenes boticarios que queremos mostraros la multitud de cosas interesantes que una farmacia os puede contar y ofrecer!!
Eliminar