viernes, 31 de mayo de 2013

Ya es Viernes



Hoy es el día Mundial Sin Tabaco




TABACO y PIEL


"Es el vicio que más perjudica la piel", sentencia Julián Conejo-Mir, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según los estudios realizados hasta el momento, las mujeres fumadoras tienen un riesgo casi 3 veces mayor de presentar arrugas que aquellas que no fuman. Además, las investigaciones muestran que los efectos del tabaco en la piel les afectan más a ELLAS que a ELLOS. "Esto se debe a un factor hormonal. Los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) no tienen tanta interacción con el tabaco como los estrógenos (las femeninas), cuya ausencia afecta a la dermis", constata el dermatólogo. La piel puede responder con enfermedades graves ya conocidas (distintos tipos de cáncer) y con patologías que afectan a su estética. 

La nicotina y el dióxido de carbono están en contacto directo con la piel que absorbe todas estas sustancias provocando un daño conectivo en la epidermis (capa más superficial de la piel), una disminución del aporte de oxígeno a las células, una reducción de los niveles de vitamina A, una disminución del colágeno, así como una atrofia dérmica, entre otras cosas.




  • Las arrugas son diferentes. Son prematuras, más estrechas y profundas, con contornos bien marcados. Sobre todo en la zona de las mejillas y zona peribucal.
  • El color de la piel ofrece una palidez cercana al amarillo, piel cetrina.
  • Degeneración del tejido elástico favorece la aparición de flacidez.
  • Cabello reseco y quebradizo.
  • Piel deshidratada.
  • Dificultad de cicatrización son algunas de las consecuencias de este hábito.

Estos cambios pueden ser reversibles y puede mejorar su piel solamente con dejar de fumar durante meses. La vitamina C (ácido ascórbico), es una vitamina hidrosoluble y es un importante antioxidante, por eso se recomienda aumentar la dosis diaria en los fumadores. Las vitaminas hidrosolubles se almacenan en el cuerpo en cantidades muy limitadas y se excretan a través de la orina.

Por todas estas razones y muuuuuuchas más, por favor......¡¡DEJA DE FUMAR!!

5 comentarios :

  1. ¡¡¡¡ NO ES TAN DIFÍCIL, SOLAMENTE ES QUERERLO !!!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado alucinada con la noticia, aunque pensándolo bien, se veía venir. No sé qué le ven las mujeres (tb hombres) en el hecho de fumar, se creen q con ello son más interesantes, más liberales, etc y lo q creo es q son más tontas ( con perdón de la q se ofenda). Se ha dicho por activa y por pasiva q no es bueno, q tiene consecuencias, así q por su salud y la mía DEJA DE FUMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también, es una noticia que da mucho que pensar. Se habla y habla del cáncer de mama y...tenemos otros enemigos a diario al lado. Nos unimos de nuevo a tu....¡¡¡ DEJA DE FUMAR, POR FAVOR !!!

      Eliminar
  3. Qué buen comentario para mentalizar a las personas qué fuman.Deseamos qué con toda la información la gente se lo piense y coja algo de miedo.SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  4. T ALBOLO!! Entre todos los conseguiremos seguro. Es todo labor de conciencia, al igual que tomar el sol en exceso, beber más de la cuenta, adquirir hábitos de comida extraños.... ¡TODOS JUNTOS HACEMOS UNA CADENA!

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...