viernes, 14 de junio de 2013

Ya es Viernes





¿¿Quieres ser un verdadero héroe y no de esos que seguramente verás este fin de semana en alguna peli?? Hoy se presenta la oportunidad de decidir ser uno. El que más vidas va a poder salvar, el Donante de Sangre.




La sangre es un tejido líquido (con un componente líquido, el plasma, en el que se encuentran células, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y fragmentos celulares: las plaquetas). La sangre supone un 7% del peso corporal de un adulto. Tiene función respiratoria (transporta gases), inmunitaria, excretora (elimina los residuos), transportadora de distintas sustancias y reguladora (manteniendo el equilibrio en el cuerpo). Todas las funciones de la sangre son fundamentales para la vida humana, y en la actualidad, aunque se han investigado las llamadas “sangres artificiales” no se ha conseguido desarrollar un sustituto sintético para la sangre humana.

Por ello, siempre que un paciente necesite una transfusión, ésta ha de realizarse con sangre procedente de una donación.

La donación de sangre ha de ser un acto realizado de forma libre, voluntaria y gratuita, desde el anonimato y con responsabilidad.

Desde 2004, el día 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre, recordando la importancia de la donación y reconociendo a los donantes. No lo dudes, sé un héroe.

5 comentarios :

  1. Importantísimo!!! ¡todos somos indispensables para todos!

    ResponderEliminar
  2. Gran compromiso!!! todos tenemos que luchar por ayudarnos. Yo misma lo necesité en una ocasión y siempre estaré en deuda por salvarme con el que en su día fue un héroe para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también necesité y es una gran ayuda. La pena es que nunca podré volver a donar, pero animo a todos los que pueden, que lo hagan.

      Eliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo y por vuestro mensaje! Todos lo podemos necesitar en algún momento

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa buena el qué la dona.¿ Cuántas veces me he preguntado quién será esa persona qué me ha ayudado en ese momento?

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...