Coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos del niño Jesús, hoy se conmemora a los abuelos. Personas sabias, buenas, incondicionales y generosas. Hacen que nuestras familias se sostengan como son y tienen muchas historias y consejos que darnos. Nos dan tantas vueltas...
La crisis ha acentuado aún más la función de los abuelos en los hogares españoles. Muchos padres han tenido que renunciar al gasto que supone una guardería o a alguien que cuide de los niños mientras nosotros trabajamos.
Antes, los abuelos ocupaban un lugar de saber y autoridad incuestionable. Los nietos se limitaban a escuchar historias del pasado, marcado por la guerra y las dificultades. Hoy en día, los abuelos son padres. Cuidan, llevan y traen, ayudan con las cenas, los baños y hasta se ocupan de la educación de los nietos.
Pero ser abuelos debería significar disfrutar del tiempo con un niño, sin añadir la responsabilidad de criar. Jugar como no se pudo jugar con el hijo, sentirse joven, confidente, sabio, experimentado...pero no obligado.
Hoy en día, los abuelos son, como en marketing se les denomina, la población senior (mayores de 60 años). Entrenan en el gimnasio, salen con amigos, van al cine, se reúnen y...¡¡viajan!!. Son cada vez más importantes, tanto por su tamaño, como por su poder adquisitivo. Es un colectivo que no tiene gastos de hipotecas o hijos a su cargo, y que prácticamente toda su renta está disponible para su disfrute. Dejemos que lo hagan acompañados de sus nietos.
!Qué bonito y enternecedor artículo¡ Se disfruta un montón con los nietos y se les quiere muchísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias, de eso se trata de que todos paremos un ratito a pensar de vez en cuando...
ResponderEliminar