viernes, 31 de enero de 2014

Ya es Viernes


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado viernes una reducción del 21 al 10% en el IVA para los objetos de arte. Una medida que, según Santamaría, se ha realizado para apoyar a los artistas, galerías y en general al mundo de las artes plásticas. Sin embargo, aún quedan productos y servicios anclados en ese 21%. 

Los productos cosméticos y algunos de higiene personal (incluidos los pañales), además de las plantas y flores ornamentales, las gafas graduadas, lentillas y productos sanitarios de uso común (tiritas, vendas, termómetros), los servicios de televisión digital o los de radiofusión se mantienen en el 21%.

El precio de las entradas a espectáculos, conciertos, entradas de cine, obras teatrales y musicales sigue gravando ese 21% desde que entrara en vigor el 1 de septiembre de 2012. Lo mismo ocurre con servicios como las cadenas de peluquerías, funerarias, discotecas, cena espectáculo, salas de fiestas, karaoke, salas de baile, gimnasios y todo lo relacionado con el mundo del Fitness. 

Otros que siguen en el 21% son el material didáctico de uso escolar (incluye puzzles y demás juegos educativos) o el de oficina.

Las actividades deportivas, los servicios prestados a personas físicas que practiquen deporte, el uso de pistas deportivas, las relacionadas con deportes de aventura, el alquiler de equipos y material para su práctica siguen en ese grupo del 21%.


Lo mismo que los servicios prestados por profesionales médicos y sanitarios que no consistan en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades (servicios de depilación láser, dermocosmética, cirugía estética, mesoterapia, tratamientos para adelgazar, masajes, servicios de nutrición y dietética).

El libro electrónico, la factura del teléfono móvil o fijo, la conexión a internet, el recibo de la luz, gas o butano, la ropa, los electrodomésticos, bebidas alcohólicas, joyería y vehículos son otros de los productos y servicios que se mantienen en el "club del 21%".

Vaya, no hemos tenido suerte en que nos toque una reducción en el sector....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...