viernes, 9 de mayo de 2014

Ya es Viernes

Irving Penn, 1949


Los antibióticos pierden efectividad en todo el mundo


No os podemos decir más. Una compañera del equipo ha perdido hace un mes a un familiar joven por este problema. Desde El Atelier de le Piel, como equipo de farmacéuticos que somos, no podemos más que decir en mayúsculas:

ANTIBIÓTICO SIEMPRE DISPENSADO CON RECETA.


El primer informe mundial de la OMS pone cifras a este problema de salud. Ningún país está libre de las cepas que no responden a los medicamentos. El riesgo de volver a una época preantibióticos amenaza la medicina actual.

“Existe el peligro de que un hombre ignorante pueda fácilmente aplicarse una dosis insuficiente de antibiótico, y, al exponer a los microbios a una cantidad no letal del medicamento, los haga resistentes”. Alexander Fleming en 1945, en su discurso al recibir el premio Nobel por el descubrimiento de la penicilina (no su primer antibiótico, pero sí el más famoso). Lo que este genio anunció, se ha cumplido, y no por la existencia de 1 hombre ignorante, sino por la de millones. España es uno de los países con mayor tasa de automedicación.


Lo realmente grave, es que se están desarrollando resistencias frente a antibióticos de última generación, que representan el último recurso contra la infección.

Por favor, hagamos caso de las recomendaciones de nuestro médico y farmacéutico a la hora de tomar un antibiótico:
  • DOSIS
  • DÍAS
  • HORAS pautadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...