Para los que no conozcáis a So Busy, es nuestro colaborador más intrépido del equipo. No sabemos qué haríamos sin él en la oficina. Viendo esta imagen tan empática, vino a nuestra cabeza, de manera inmediata, la entrada para el Ya es Viernes.
Parece que cuando tocamos el tema de la salud, muchos de los hábitos que nos son placenteros, son malos. Pues no es así. Os vamos a dar una gran alegría para los planes del fin de semana.
HÁBITOS BUENOS PARA CUIDAR NUESTROS DIENTES:
1. Beber vino. Dos copitas de vino tinto al día atacan directamente a las bacterias de la boca y previenen la caries. El vino contiene polifenoles, antioxidantes naturales, que disminuyen y retrasan la formación de placa dental. Por lo tanto es bueno siempre que se tome con moderación y dependiendo de la edad.
2. Beber agua del grifo, si es potable por supuesto, pues tiene niveles más altos de fluoruro que el agua embotellada.
3. Chicle sin azúcar. Aunque no se escuchen muchas cosas buenas sobre los endulzantes artificiales, en cuestiones de salud oral sí, ya que el xilitol es un sustituto del azúcar que se puede encontrar en chicles y ataca la placa bacteriana. Además, de que el chicle remueve mecánicamente la placa y las bacterias de los dientes. Siempre se ha dicho que en caso de no poder cepillar los dientes, los chicles sin azúcar nos ayudan a mantener una mejor higiene bucal.
4. Y por último, comer chocolate. Investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos.
¿A que algo de estas cuatro cosas las hacemos el fin de semana?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar