El tiempo atmosférico y la salud
Viento
Cálido y seco:
Fatiga, decaimiento, ansiedad, ataques de pánico, trastornos emocionales, ansiedad, agitación psicomotriz, jaquecas.Frío y húmedo:
Hipersecreción mucosa, resfriados, aumento de la sensibilidad al dolor en pacientes reumáticos.Templado y húmedo:
Cefaleas, jaquecas.Temperatura
Elevada:
Descenso de la presión arterial, fatiga, bajo tono vital, problemas circulatorios (la deshidratación puede aumentar la viscosidad en sangre y la formación de trombos, tanto en la circulación cerebral como coronaria), calambres, dolor de cabeza, irritabilidad, dermatitis por calor (sobre todo en recién nacidos), edemas (especialmente en extremidades inferiores), agresividad.
Baja:
Trastornos respiratorios y circulatorios, hipotermia, infartos, asma (sobre todo, combinada con la humedad), aumento del colesterol sanguíneo,
Humedad
Mayor de 75%:
Recrudece el reuma, crisis asmáticas (cuando se combina la humedad con el frío), artritis, artrosis y procesos infecciosos (por ejemplo, neumonías)
Menor de 25%:
Sequedad de la piel y de las mucosas del tracto respiratorio, pequeños latigazos de electricidad estática al tocar una persona o un objeto.
Lluvia
Fracturas de huesos, disminución de las migrañas provocadas por un cambio brusco de la presión atmosférica, brotes de asma (las tormentas traen consigo concentraciones de polen y esporas fúngicas). También está comprobado que la lluvia tiene un efecto apaciguante (aunque no induce el sueño) en animales y seres humanos, hasta el punto de que un estudio del hospital del Mar de Barcelona ratifica que cuando llueve descienden un 50% los ataques de pánico.
Presión atmosférica
Migraña, hemorragia intracerebral (con cambios bruscos y, especialmente, con presiones atmosféricas altas), cardiopatías coronarias y neumotórax espontáneo.
¿¿ QUÉ OS PARECE EL TEMA?? ¿¿INFLUYE O NO??
Impresionante! qué basicos somos!
ResponderEliminarLa verdad que sí.Esta semana que hemos estado investigando sobre este tema, ha sido un gran descubrimiento. Ahora somos más conscientes de que nos tenemos que cuidar de manera adecuada.
EliminarUff pues sí que influye...
ResponderEliminarYo reconozco que anímicamente el fin del verano me destruye un poco, me encanta el calorcito y eso de empezar a ponerse capas y capas y andar congelá tol día.. no mola :( (yo soy especialmente friolera...).
Pero bueno, siempre hay que buscar el lado bueno, y pensar en los momentos sofá-mantita-arrumacos que no están tan mal ;)
Bss!