viernes, 24 de abril de 2015

Ya es Viernes




Llega el fin de semana y con él una de nuestras secciones favoritas, el Ya es Viernes. Para los que os habéis enganchado recientemente al blog, es una sección de L´AdP donde hablamos de temas "no sanitarios" de lo más diversos, pero todos con un punto en común. ¿Sabéis cuál? Que hemos llegado a ellos por medio de amigos boticarios, experiencias de botica o nuestras propias aficiones. Es decir, el "camino que ha llevado a Roma" ha sido el de la cruz verde.

La inigualable Angelines Feijoo

Hoy toca joyería. La increíble saga familiar joyera ANGELINES FEIJOO de Orense, a la cual le dedicaremos en exclusiva un "Ya es Viernes" porque dan para muuuuucho, nos contaban ayer la anécdota de: EL ANILLO ASESINO. ¡¡Luis, parece que fue ayer, cuando nos conocimos gracias a nuestra querida farmacéutica en Pamplona!! 

Tal como veis el anillo de portada, podría ser un anillo romántico. Aunque en realidad es una forma de pedir la mano o...¡¡deshacerse de ella!! Ojito con este anillo, para quien decida dar problemas a su portadora, es capaz de cortar su rostro. O sin ponernos tan dramáticos, para aquellos que el lápiz y el papel se le haya quedado pasado de moda para dejar mensajes románticos, puede ser útil para dejar unas palabras de amor en el cristal de la entrada, ya que el diamante no se vería afectado. Aunque nosotros, somos más de las costumbres al uso y nos seguiríamos decantando por el lápiz de carbón.

Este anillo fue diseñado por Tobias Wong (1972-2010), un joven emblemático artista en la ciudad de Nueva York, en colaboración con el diseñador Phillip Mohr. Wong, se considera relacionado con movimientos anticonvencionales en el mundo del arte, como es el movimiento DADA. Surgió tras la primera guerra mundial y cuestionaba el excesivo conformismo en el mundo del arte, considerando que la lógica y los razonamientos burgueses capitalistas habían sido una de las razones que llevaron a la sociedad a la guerra.


Sus diseños son impresionantes, aunque no resultan fáciles de localizar. La “Rosa Balística” por ejemplo,  reza “para proteger tu corazón y tu amor en tiempos de conflicto, un broche para llevar sobre tus órganos esenciales". No es en sentido figurado señores, está hecho con nylon negro anti balas de alta resistencia.

En L´AdP nos planteamos que el diseño actual de farmacias y de los laboratorios farmacéuticos, también está un poco contaminado por un excesivo conformismo. Necesitamos genios boticarios como éstos para crear "joyas farmacéuticas".

2 comentarios :

  1. Me confieso adicta al " ya es viernes". Com artículos así, imposible deshengancharse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nere! Es una de las secciones que a nosotros también más nos gusta. Al final, el entramado que hacemos por nuestras relaciones sociales laborales o personales a lo largo de todos los días, son infinitas.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...